Tres de cada 10 niños, hijos de madre soltera en San Juan del Río

18 de Abril de 2018
Guardar
maria-carmen-garcia-tagle-titular-registro-civil-sjr
maria-carmen-garcia-tagle-titular-registro-civil-sjr
San Juan del Río, 18 Abril 18.- Al menos tres de cada 10 registros de nacimiento que se hacen en San Juan del Río son realizados por madres solteras, informó la titular del Registro Civil, Carmen García Tagle.

Carmen García Tagle, titular del Registro Civil, San Juan del Río.

La funcionaria puntó que a pesar de que son registrados por la mamá únicamente, un escaso número acude posteriormente para que los padres hagan el reconocimiento de los menores, por lo que al mes se atienden 10 casos de este tipo.
“Sería muy aventurado dar una cifra exacta, pero si 3 de cada 10, de pura mamá que viene sola, pero fíjate que después llegan a realizar los reconocimientos por parte de los padres”, aseveró.

Detalló que de manera semanal son alrededor de 70 registros los que se realizan, principalmente de la zona conurbada y de las comunidades con mayor número de población, como La Valla y La Llave.

Afirmó que a diferencia de años anteriores en esta ocasión se ha registrado a la par el número de varones y de mujeres.

García Tagle, precisó que aún se presentan personas que quieren nombrar a los pequeños con palabras extravagantes, por lo que la dependencia solicita el significado, sin embargo, actualmente los padres optan por variaciones de idioma.
“Ahorita están optando por nombres que, en lugar de ponerle María, le ponen ‘Mary’, de Rosa a ‘Rouse’, simplemente quieren cambiarle el idioma, es un nombre finalmente y si existen los Bryan, Cristofer o Taylor”, aseveró.

Recordó que los registros se deben efectuar los primeros 60 días de nacimiento del menor, ya que, al pasar este tiempo, la dependencia solicita la carta de residencia y la carta de no registro, que tienen un costo.