La CMIC realiza foro de propuestas a candidatos federales por Querétaro

17 de Abril de 2018
Guardar
foro-de-propuestas-a-candidatos-federales
foro-de-propuestas-a-candidatos-federales
Querétaro, 17 Abril 2018.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, llevó a cabo el Foro de Propuestas a Candidatos para Senadores y Diputados Federales, a la que asistieron los candidatos a Senadores y Diputados Federales de la Coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC).
“Este Foro es el primero que abrimos con los candidatos federales, especialmente diputados y senadores que van por parte de Querétaro”, aseguró Alejandra Vega Reyes, presidenta de CMIC Querétaro.

Destacó que uno de los objetivos de estos Foros es tener las propuestas de cada fuerza política y cada candidato para poder elegir bien.


Destacó que como Cámara les han hecho llegar las propuestas a cada uno de los candidatos, en base a las inquietudes y necesidades que tienen los socios de CMIC.
“una de las propuestas es que exista un banco de proyectos ejecutivos, acordes con el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Estatal de Desarrollo y los Planes de Desarrollos Urbanos principales; que se pueda legislar una partida presupuestal en la que se invierta en proyectos ejecutivos”.

Otro de los puntos que mencionó Alejandra Vega fue que la obra del estado sea licitada preferentemente por constructores locales y para que el dinero que sea gestionado por parte de Senadores y Diputados Federales, sea invertido en obra pública, y sea hecho por constructores de la entidad.

Por otra parte la Presidenta de CMIC manifestó que es importante promover una reforma regulatoria “un solo padrón de contratista estatal que sea válido para todos los municipios; y por supuesto ayudar a reforzar y poder reformar urgentemente la Ley de Obra Pública”.