Fuertes vientos y tormentas afectarán esta tarde el sureste del país

15 de Abril de 2018
Guardar
fuertes-vientos-y-tormentas-afectaran-esta-tarde-el-sureste-del-pais.jpg
fuertes-vientos-y-tormentas-afectaran-esta-tarde-el-sureste-del-pais.jpg
México, 15 Abr (Notimex).- Para esta tarde continuará el evento de norte muy fuerte que favorecerá vientos fuertes que afectaran en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con la posibilidad de tormentas en el sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se esperan rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 kilómetros por hora en las costas de los estados de Veracruz y Tabasco.



Además, existe la posibilidad de formación de trombas frente a las costas de Campeche y Yucatán, todo ello, debido a los efectos que genera el frente frío 44 y su masa de aire.




Por otra parte, una línea de tormentas cruzará sobre la península de Yucatán y generará para las siguientes horas actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Por lo anterior, se pronostican tormentas intensas en regiones de Chiapas y Tabasco, y tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevén tormentas locales fuertes en Veracruz y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Puebla, y aguaceros aislados en el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Por lo que respecta a las temperaturas, se pronostican máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Morelos y Puebla.

Ante las altas temperaturas que se registrarán en algunas entidades, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Archivado en