Poder Judicial entrega constancias a 123 peritos en Querétaro

Martín García
Periodista
11 de Abril de 2018
Guardar
poder-judicial-entrega-constancias-a-peritos
poder-judicial-entrega-constancias-a-peritos
Querétaro, 11 Abril 2018.- El Poder Judicial del Estado cuenta con un padrón de peritos especializados en diversas áreas del conocimiento, informó la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ma. Consuelo Rosillo Garfias,al entregar 123 constancias.

Rosillo Garfias, señaló que la función del perito como auxiliar de la administración de justicia, garantiza y potencia la estructura del personal al servicio del Poder Judicial.



“Su labor requiere que se rijan en base a los principios de ética profesional, sin soslayar la importancia de la necesidad de actualización de conocimientos necesarios para emitir dictámenes técnicos de valor”.




Enfatizó que para el Poder Judicial es importante la actualización de conocimientos en el área de competencia de cada perito, por ello, la exigencia de que cursen, aprueben y acrediten la capacitación que se diseñó por parte del Consejo de la Judicatura y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Recordó que durante 2016 y 2017, la Facultad de Derecho de la UAQ impartió el curso de actualización en dictámenes periciales, cuya finalidad fue formarles para su intervención en los juicios, enfrentando el conocimiento en la oralidad y fortaleciendo la trascendencia de su labor, tanto en el aspecto técnico del área en que peritan, como en el ético.

Por su parte, el Consejero Salvador López Ávila, del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, refirió que el orden jurídico es la herramienta que nos ha permitido que la razón humana plasme en letra, las aspiraciones de convivencia y las reglas que las sustentan.

D esta manera, el proceso judicial se convierte en un conjunto complejo de actos del Estado, de las partes interesadas y de los terceros ajenos a la relación del actor y el demandado.