AMOTAC exige seguridad en la Autopista México Querétaro

10 de Abril de 2018
Guardar
amotac-exige-seguridad
amotac-exige-seguridad
San Juan del Río, 10 Abril 18.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) en San Juan del Río, realizó una manifestación en la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Palmillas, derivado de los continuos robos y asaltos de los que son víctimas, incrementos en los peajes y las malas condiciones de las carreteras.
Francisco Leyva Luna, coordinador regional de San Juan del Río, indicó que actualmente hay 85 transportistas agremiados, de los cuales todos se estarán manifestándose a lo largo del día, sin interponerse a la operatividad de la autopista.

Y es que expresó que la finalidad es solicitar a la ciudadanía su colaboración para exigir al gobierno respuestas que favorezcan a todos, al enfatizar que estas movilizaciones se están realizando al mismo tiempo en todo el país.
“Inconformes estamos todos no nada más los transportistas, el pueblo en general esta inconforme, el problema es que no hay el apoyo de la gente para exigir respuesta a las autoridades que hagan su trabajo. Las autopistas son caras y están en mal estado, (…) queremos evitar que esto se salga de control”, aseveró.

Asimismo, expresó que en muchos puntos de la república se llevan a cabo asaltos a mano armadas, por lo que los transportistas han implementado redes de comunicación entre ellos para conocer lo que sucede en las carreteras y prevenirse.

Enfatizó que está movilización también busca crear conciencia entre la clase política, al referir que actualmente se están desperdiciando millones de pesos en propaganda para obtener la presidencia de la República y dejan aún lado las problemáticas que más aquejan a los mexicanos.
“Ellos están realizando su campaña, pero todos los demás estamos buscando una solución, (…) queremos evitar que este movimiento sea aprovechad por tintes políticos y por ser una carretera de mucha velocidad y tráfico tenemos que ser muy cuidadosos”, señaló.

Finalmente, dijo que de manera constante el incremento de reglamentos para tramitar licencias y permisos es complicado y mas costoso, por lo que también solicitan la intervención de las autoridades correspondientes.

Archivado en