Policía alemana frustra ataque durante el medio maratón de Berlín

08 de Abril de 2018
Guardar
policia-alemana-frustra-ataque-durante-el-medio-maraton-de-berlin
policia-alemana-frustra-ataque-durante-el-medio-maraton-de-berlin
Berlín, 8 Abr (Notimex).- La policía alemana evitó hoy un posible ataque con cuchillo durante el medio maratón de Berlín, gracias a la detención de cuatro hombres del entorno del tunecino Anis Amri, el terrorista que atropelló con un camión a 12 personas en un bazar navideño de esta capital en 2016.

De los arrestados, el principal sospechoso estaba armado con dos cuchillos “bastante afilados”, con los que supuestamente pretendía atacar a participantes de la carrera y transeúntes, según el diario local Die Welt.

Precisamente como consecuencia de su vínculo con Anis Amri, el detenido se encontraba desde hacía tiempo bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad.



“Todavía estamos analizando lo que ocurrió, pero creemos que el peligro estaba cerca”, dijo un vocero de la policía alemana, citado por el rotativo.




Hasta ahora, la policía confirmó que hubo cuatro detenciones relacionadas con el medio maratón de Berlín, pero según el Die Welt, el objetivo de los arrestados era vengar la muerte de Amri, quien fue abatido por la policía italiana tras haber huido a ese país después del atentado en el mercado navideño de la capital alemana.

Según los organizadores, en la 38 edición de la media maratón de Berlín de este año participaron 32 mil corredores, un récord en la historia de esta competencia deportiva, que además atrajo a miles de espectadores.

Para garantizar la seguridad del evento deportivo, la policía desplegó más de 600 agentes en puntos estratégicos de esta capital.