Menores involucrados en accidentes viales en San Juan del Río

06 de Abril de 2018
Guardar
accidentes-viales-sjr-2
accidentes-viales-sjr-2
San Juan del Río, 6 Abril 18.- Luego de la volcadura que se registró por la noche en la comunidad de La Valla, donde dos menores se vieron involucradas, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, manifestó que en lo que va del año son más de 25 accidentes en los que adolescentes resultan involucrados.

Reconoció que estos hechos son muy comunes cuando los menores de edad combinan el alcohol y la inexperiencia al manejar, al referir que solo en un caso se ha registrado deceso; la semana pasada en Santa Rosa Xajay.
El funcionario aseguró que este tipo de incidentes se presenta con mayor frecuencia en las zonas conurbadas, sin embargo, durante las fiestas patronales de las localidades también se llegan a presentar hechos de tránsito similares.
“En muchas de las ocasiones está la combinación con bebidas embriagantes y la falta de conocimiento del terreno, o de la zona donde están manejando y la poca experiencia al manejar un vehículo”, aseveró.

El director manifestó que este último incidente fue una volcadura en un entronque, además de que al interior del vehículo se encontraban algunos recipientes de bebidas embriagantes, por lo que no se descarta que la conductora haya venido bajo los influjos del alcohol.

Detalló que las dos menores están estables, sin embargo, una de ellas tuvo que ser trasladada al hospital, ya que al parecer tenía una fractura en una de sus extremidades.
“Se dio el reporte de dos femeninas menores de edad, una de 16 y una de 17 el reporte fue en el entronque de La Valla, (…) fue una volcadura, salida del camino, en una camioneta FORD Escape negro, con placas para el Distrito Federal”, afirmó.

Asimismo, Fernando Zamorano, realizó un llamado a los padres de familia para evitar estas situaciones, ya que la combinación entre bebidas embriagantes, la velocidad y menores de edad no siempre son tan favorables.