Niega Italia suspensión de misiones militares en Níger y Túnez

06 de Abril de 2018
Guardar
niega-italia-suspension-de-misiones-militares
niega-italia-suspension-de-misiones-militares
Roma, 6 Abr (Notimex).- Italia no planea suspender sus misiones militares en Níger y Túnez, ya aprobadas por el Parlamento, como habían señalado algunas versiones de prensa según las cuales se suspenderían debido a la oposición de las autoridades locales, informó hoy el Estado Mayor de la Defensa.

“No existe hipótesis de retiro del personal militar italiano. La misión se desarrollará en pleno acuerdo con las autoridades locales”, precisó la entidad en un comunicado al referirse al caso de Níger.

Respecto a la participación en Túnez, recordó que se trata de una operación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la que Italia confirmó su disponibilidad y que se desarrollará con base en los acuerdos entre la nación africana y la alianza atlántica.

En Níger ya están presentes unos 50 soldados, que tienen la tarea de preparar el terreno a la misión completa, que estará compuesta por 470 militares, así como 130 vehìculos terrestres y dos aviones.

De acuerdo con las previsiones iniciales, otros 120 militares reforzarían el contingente en junio próximo, pero todo está subordinado a los acuerdos con las autoridades locales.

En Túnez, en cambio, Italia participa con 60 hombres para una misión de la OTAN de apoyo técnico militar, “en un país clave para la seguridad”.

En ambos casos se trata del adiestramiento de las fuerzas de seguridad locales, según el jefe del Estado Mayor italiano, Claudio Graziano.

Los dos países africanos representan para Roma una “área crucial” desde el punto de vista de “la migración incontrolada, los tráficos ilegales y el terrorismo”.

Archivado en