Esgrimista mexicana Natalia Botello con plata y pase a Buenos Aires 2018

05 de Abril de 2018
Guardar
esgrimista-mexicana-natalia-botello
esgrimista-mexicana-natalia-botello
Verona, 5 Abr (Notimex).- La esgrimista mexicana Natalia Botello logró su segunda presea de plata en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes de la especialidad, que se realiza en Verona, Italia.

Pero además con ese resultado, la competidora obtuvo su pasaporte a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Apenas la víspera, Botello consiguió su primera medalla de plata y este jueves repitió el metal en la categoría cadete de la modalidad de sable. La bajacaliforniana cayó en la final ante la húngara Liza Pusztai por 15 toques a 11.

De esta manera, las medallas de bronce fueron para la norteamericana Alexis Aglade y la rusa Alina Klyuchnikova.

Botello dejó en el camino a la rumana Galicia Iacob (15-5), luego a la kazaja Sofiya Spicheva (15-5), siguió la turca Nisanur Erbil (15-14), a la hongkonesa Ma Ho Chee (15-11) y la estadunidense Alexis Anglade (15-8).

El año pasado en Plovdiv, Bulgaria, la mexicana logró medalla de bronce en esta misma categoría, en donde la ganadora fue la húngara Puzstai.

Respecto a otros de los resultados de los mexicanos, Melanie Salgado finalizó en la plaza 14 tras vencer a la bielorrusa Katsiaryna Rahacheuskaya (15-12) y la coreana Jueun Lee (15-9) y cayó ante la húngara Puzstai (15-5).

En tanto que Dara Villa terminó en 27, tras dejar fuera a la japonesa Seri Ozaki (15-13) y perder con la italiana Benedetta Taricco (15-12).

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre próximo.

Archivado en