PAN asignará mil 200 representantes de casilla en San Juan del Río

03 de Abril de 2018
Guardar
sebastian-ledesma-mina-pan
sebastian-ledesma-mina-pan
San Juan del Río, 3 Abril 18.- El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Sebastián Ledesma Mina, aseguró que para vigilar y evitar incidencias durante la jornada electoral el próximo 1 de julio, el partido desplegará a más de mil 200 personas como representantes de casillas en el municipio.

Indicó que tendrán 51 representantes generales que son quienes darán la capacitación al resto de las personas, sin embargo dijo que no necesariamente serán militantes quienes vigilen las casillas.

Añadió que actualmente se está haciendo un listado de las personas interesadas en participar, ya que la prioridad es contar con representantes en las más de 330 casillas que se habilitarán en el municipio para la contienda federal y local.



“Puede ser cualquier persona que nosotros como partido validemos, no necesariamente militante, (…) vamos a tener procesos de capacitación, los vamos a estar citando, quién se haya anotado y empiece a faltar y no empiece a ir a las capacitaciones automáticamente queda descartado”, aseveró.




Ledesma Mina indicó que se busca que un representante del partido sea quien firme el acta de los votos computados, para que asegure que el conteo fue conforme la normativa, manteniendo la vigilancia y validando lo que se efectué en las urnas.

Añadió que durante la jornada electoral siempre debe prevalecer el ambiente político, pero recordó que en anteriores procesos se presentaron anomalías que hoy conllevan al partido a mejorar y reforzar las estrategias.

Refirió que se vigilarán principalmente las casillas donde hay mayor afluencia y aquellas donde se han suscitado anomalías, como en Cerro Gordo, la zona de Manantiales, El Rodeo y la Rueda.

“La verdad es que no es desconocido para nadie, en el proceso electoral se han presentado históricamente ciertas situaciones, que lo que nos hace es blindarnos y blindar la elección, precisamente mandando gente representando a Acción Nacional”, concluyó.

Archivado en