Mauricio Kuri buscará responsabilizar a PEMEX en robo de hidrocarburo

03 de Abril de 2018
Guardar
mauricio-kuri-busca-responsabilizar-por-robo-de-hidrocarburo
mauricio-kuri-busca-responsabilizar-por-robo-de-hidrocarburo
San Juan del Río, 3 Abril 18.- Una de las propuestas de Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la República por la coalición "Al frente por México", es combatir y abatir el robo de hidrocarburo, con la creación de iniciativas que regulen la operatividad y seguridad interna de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Señaló que este delito pone en riesgo la integridad física y patrimonial de todos los mexicanos, por lo que los candidatos de la coalición “Al frente por México”, buscarán evitar que este delito incremente, además de identificar si los empresarios y los trabajadores de PEMEX no están coludidos.

Añadió que en los últimos 3 años PEMEX ha perdido más de 90 mil millones de pesos por las tomas clandestinas que hay en todo el país.



“El Tema más importante para mi es el tema de la seguridad, el tema del huachicoleo, que es importante, es un tema que podemos atacar con ‘Al frente por México’, desde el senado de la república, poniendo candados y vigilando a una empresa que ya ha fallado a los mexicanos que es PEMEX”, aseveró.




El aspirante al senado reconoció que actualmente ya existe una ley especifica para este tema, sin embargo, existen áreas de oportunidad en las sanciones y actividades preventivas que debería emplear PEMEX.

Indicó que actualmente la empresa se deslinda de las responsabilidades que pueden causar a la ciudadanía los siniestros por robo de hidrocarburo, dejando al gobierno estatal y municipales, como únicos combatientes de este delito.

“Hay que decirlo fuerte y claro, México no va bien en el tema de inseguridad, cada vez toca más la puerta aquí en el Estado de Querétaro y tenemos que reaccionar los tres órdenes de gobierno, por eso desde la federación podemos trabajar de manera más vigilada lo que está haciendo PEMEX”, puntualizó.