Registran aforo de 245 mil personas en balnearios de Querétaro

02 de Abril de 2018
Guardar
balnearios-queretaro
balnearios-queretaro
Querétaro, 2 Abril 2018.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que durante la primera semana vacacional se registró en el estado de Querétaro una afluencia de 245 mil 357 personas en balnearios, presas, bordos y actividades religiosas.

"El aforo que tuvimos en total durante esta Semana Santa fue de 245 mil 357 personas entre visitas a balnearios, visitas a cuerpos de agua vigilados como son en la zona serrana y las actividades religiosas", recalcó.

En ese sentido, detalló que los balnearios registraron un aforo de 81 mil 52 personas; y los principales 60 cuerpos de agua de la entidad, que estuvieron vigilados, registraron una afluencia de 48 mil 224 visitantes.



"Se vigilaron aproximadamente 60 cuerpos de agua que son los ya conocidos y dónde sabemos que se hace actividad y sobre todo en la zona serrana como son algunos vados en los ríos, algunos lugares que ya tenemos detectados", precisó.




Asimismo, informó que las diversas actividades religiosas, como los viacrucis que se realizaron en los 18 municipios y la Procesión del Silencio, registraron una asistencia de 116 mil 80 personas.

"Insolaciones, deshidrataciones principalmente (atendieron) en actividades religiosas", recalcó.

En el caso de la Procesión del Silencio, indicó que 35 mil personas disfrutaron de este evento religioso que se llevó a cabo el Viernes Santo en las principales calles del centro histórico de la capital.

"Por escoraciones algunos mismos en la Procesión del Silencio algunas atenciones de los mismos participantes que están haciendo su activación", recalcó.

Respecto a la tradicional representación de la Pasión de Cristo de la Cañada, Bastarrachea Vázquez, recordó que dieron atención a 44 personas, entre adultos y menores de edad, por picaduras de abejas de enjambres errantes.

Añadió que todas las personas están estables de salud y que solo se requirió del traslado de dos niños hacia el Hospital General de Querétaro.



"Se valoraron 44 personas, todas estables, dos de ellas se llevaron al Hospital General para una valoración mayor, toda vez que presentaron un poquito más de un síntoma de alergia", recalcó.




Asimismo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que se elevó a cuatro el número de fallecimientos por ahogamiento durante este periodo vacacional.

"Seguiremos siendo insistentes en que no ocupen los cuerpos de agua para nadar, las presas y los bordos no son albercas, no están condicionados para tal fin, mejor dirigirse a uno de los balnearios de aquellos que todavía van a abrir esta semana", añadió.

Precisó que los hechos más recientes se registraron en los municipios de Arroyo Seco y Corregidora, los otros dos se presentaron en El Marqués y San Juan del Río a causa de que las personas cayeron accidentalmente.

Archivado en