Propone Antonio Macías reformas para combate a la corrupción

02 de Abril de 2018
Guardar
propone-antonio-macias-reformas-anticorrupcion
propone-antonio-macias-reformas-anticorrupcion
Tequisquiapan, 2 Abril 18.- Antonio Macías Trejo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el II Distrito Federal propondrá y respaldará la designación de un Fiscal Autónomo que tenga propias decisiones y que no dependa del gobierno federal, fortaleciendo el nuevo sistema anticorrupción.

Refirió que el PRI está dispuesto para combatir la corrupción, por lo que mantendrá la línea para darle continuidad a los proyectos.

En cuanto al combate a la inseguridad, Antonio Macías afirmó que impulsará una iniciativa que imponga medidas para que los reincidentes de los delitos de robo a casa habitación, comercio y vehículo, no tengan derecho a salir bajo fianza.



“Que tenga plena autonomía el procurador, que no dependa del gobierno federal, que se fortalezca el sistema nacional anticorrupción, que se den los nombramientos que ya existen aprobados por la ley, pero no en la realidad, son de las cosas que tenemos que impulsar”, aseveró.




Asimismo, el candidato aseguró que una de las propuestas será quitar privilegios a la clase política, ya que el 50 por ciento de su salario planea destinarlo a la entrega de apoyos que favorezcan el desarrollo de las familias, además de que buscará impulsar iniciativas para que los políticos no tengan más beneficios.

“Son privilegios que ya no deben de existir, el fuero, ya no deben existir los diputados plurinominales y no deben existir los sueldos excesivos, por eso propuse que la mitad de mi sueldo sea destinado o se redirija a la gente en acciones concretas para ellos”, aseveró.

Finalmente, aseguró que se estarán haciendo recorridos a píe y casa por casa, además de que se evitará el derroche de recursos para que las contiendas sean equitativas.