Ecopetrol controla derramamiento de crudo en pozo inactivo

02 de Abril de 2018
Guardar
ecopetrol-controla-derramamiento-de-crudo-en-pozo-inactivo.jpg
ecopetrol-controla-derramamiento-de-crudo-en-pozo-inactivo.jpg
Bogotá, 2 Abr (Notimex)- La estatal Empresa Colombiana de Petróleos Ecopetrol aseguró que ha logrado sellar el pozo Lizama y controlar de esta forma el flujo de crudo que contaminó ríos y quebradas en el centro-oriente de este país andino, informó el presidente de la compañía, Felipe Bayón Pardo.

El ejecutivo de Ecopetrol sostuvo en un comunicado que este fin de semana el pozo Lizama 158 fue sellado y dejó “de fluir tanto el pozo como el afloramiento, ubicados en La Fortuna, Barrancabermeja”, en el departamento Norte de Santander.

Bayón Pardo explicó que el pozo “está sellado pero que aun así deben continuar los trabajos en el sitio con el equipo especializado Snubbing Unit para cerrar el pozo en forma definitiva de manera segura y controlada”.

El presidente de Ecopetrol reiteró que “no descansaremos hasta resolver en forma definitiva esta situación. Estamos comprometidos con esta región del país y seguiremos trabajando de la mano con las comunidades y las autoridades para restablecer las condiciones ambientales y sociales en el menor tiempo posible”.

El derrame de petróleo en el puerto de Barrancabermeja afectó importantes fuentes hídricas en una extensión de más de 24 kilómetros, según el Ministerio colombiano de Medio Ambiente.

El derrame del crudo ocurrió el 2 de marzo en el sector conocido como “La Lizama”, en un pozo que estaba inactivo desde el 2006 y de acuerdo con las versiones de Ecopetrol, se pudo presentar por una pérdida en el “revestimiento de los tubulares”.

Archivado en