Pide CEA no tirar agua este Sábado de Gloria, en Querétaro

30 de Marzo de 2018
Guardar
enrique-abedrop-rodriguez-vocal-ejecutivo-cea
enrique-abedrop-rodriguez-vocal-ejecutivo-cea
Querétaro, 30 Mayo 2018.- La Comisión Estatal de Aguas (CEA), invitó a la población en general a evitar desperdiciar el agua este Sábado de Gloria.

El Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, explicó que desperdiciar el agua es un crimen, puesto qué hay muy baja disponibilidad de ella en el estado.

Por lo cual, reiteró el llamado a no tirar agua en este Sábado de Gloria. Esto luego de que es una tradición entre las personas aventarse agua dicho día.



"El riesgo siempre existe, yo invitaría a la población a que no desperdicien el agua, tenemos muy baja disponibilidad de ella, y el desperdiciarla es un crimen", alertó.




El funcionario estatal, aclaró que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) no tiene la facultad de aplicar multas económicas a las personas que desperdicien agua el Sábado de Gloria.

"Me gustaría que hubiera multas, todavía no, pero espero que en la nueva ley se introduzcan, el municipio pudiera tomar represalia, la CEA no lo puede hacer, pero el municipio sí como falta administrativa", recalcó.

No obstante, advirtió que el municipio, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), sí puede aplicarlas.

Abedrop Rodríguez, reveló que en el municipio de Querétaro han detectado esa práctica en el centro de la capital y en la zona del tepe.

El Vocal Ejecutivo de la CEA,recordó a los queretanos que en caso de que detecten a personas que tiren o desperdicien agua este sábado lo denuncien al número telefónico 2 11 06 00, para que se tomen cartas en el asunto.