Ambulantes se quejan de bajas ventas esta Semana Santa en San Juan

Martín García
Periodista
30 de Marzo de 2018
Guardar
ambulantes-se-quejan-de-bajas-ventas-esta-semana-santa-2
ambulantes-se-quejan-de-bajas-ventas-esta-semana-santa-2
San Juan del Río, 30 Marzo 18.- En esta Semana Santa, la presencia de comerciantes ambulantes no se hizo esperar en las principales calles de San Juan del Río, pero también las bajas ventas, así lo expresaron en el centro de la ciudad.

Y es que aunque parezcan fechas importantes para el sector comercial, por la visita de turistas en época de Semana Santa, comenzó a transcurrir con bajas ventas en el centro histórico del municipio.
Aurelia Rangel Espinoza, que tiene más de 32 años vendiendo su mercancía en el Portal de Reyes, señaló que en esta Semana Santa no está siendo lo esperado en ventas, ya que muchos turistas solamente están de paso al no encontrar centros recreativos en el municipio.

“Nuestras ventas están bajas, solamente pasan turistas viendo la mercancía y preguntando que atractivo turístico tiene San Juan del Río y la verdad que ninguno, por lo que toman la opción de irse a otros municipios o estados colindantes”.
Refirió que a causa de la desfavorable situación económica que atraviesa el país, algunos negocios han tenido que mantener o bajar sus precios a pesar de la temporada.

De igual forma, Rosy Casas, vendedora de manualidades, puntualizó que en esta temporada, aunque llegan muchos visitantes, se vende muy poco a comparación de otros años.
“Estamos todo el día laborando, y en este año bajaron las ventas de un 8 por ciento a 5 por ciento la temporada de Semana Santa; aunque vienen visitantes de otros estados y hacen escalas por aquí, realmente no consumen nuestros productos”, describió.

Rosy Casas lleva más de 20 años vendiendo sus manualidades, como fundas para baño, abanicos artesanales, servilleteros, sombrillas y manteles hecho a mano; en la que al día puede sacar hasta 400 pesos.

Archivado en