Gastronomía, música y artesanías ofrece Festival Sabores en Coyoacán

23 de Marzo de 2018
Guardar
festival-sabores-en-coyoacan
festival-sabores-en-coyoacan
México, 23 Mar (Notimex).- Gastronomía, artesanía y música reúne la quinta edición del Festival Sabores y Artesanías del Mundo, donde los visitantes podrán disfrutar y degustar los mejores platillos a partir de este viernes y hasta el domingo 25 de marzo en el Museo Nacional de Culturas Populares.

El encuentro, coordinado por Cristian Granados, aglutina a diversas ciudades del país y de otras naciones para que muestren su riqueza cultural que las hace diferentes.

El espacio museístico alberga una gran diversidad de artesanía y gastronomía en sus dos patios, como las salsas de Lule, chocolate artesanal y pan artesanal, así como quesos, chocolate maya, guayaberas, huaraches, rebozos finos y sencillos, pinole de maíz, cacao artesanal, chiles. De Canadá se puede hallar chocolate de distintos sabores.

En los stands el visitante podrá encontrar el tradicional mezcal artesanal y licores de cactáceas. De países como Turquía hay blusas de seda, pañuelos y joyería; de Ucrania, diversos chocolates, dulces envueltos, llaveros y muñequitas.

De Argelia, una gran diversidad de cosméticos para mujer y blusas bordadas; Ecuador, las tradicionales chalinas bordadas a mano; Rusia, ropa, joyería y sus tradicionales gorras; de Perú, bolsas, sombreros y chamarras.

También participan otros países como Egipto, Venezuela, Senegal, Turquía, Irán y Colombia, entre otros.

En cuanto a la gastronomía, el Festival Sabores y Artesanías del Mundo ofrece una gran variedad de platillos típicos de diferentes partes del orbe como empanadas, tortas, carne humita, salsa blanca con elote y churipan, de Argentina.

De Chile, el público podrá degustar platillos como las tajaditas de plátano y de yuca, acompañadas de agua de sabor; de Bulgaría están el Kebapche, kvuste, shopska salata y Zelena Salata, entre otros.

El programa de música que se presentará hoy en el recinto cultural de Coyoacán incluye a Kris Dinatale, con guitarra clásica; Ensamble Sí, o qué, de música mexicana; D´Jair Show Ballet, danza México en la Piel y el trovador Ernesto Rodríguez.

Para este sábado 24 de marzo se contará con la presencia de Zuleikas, de danza árabe; Compañía de Danza Vallenato Viviente, de danza contemporánea; Margarita Cruz, de música latinoamericana, y Dueto FM, canciones de México y el mundo.

El domingo 25 estarán en el escenario Xquenda, grupo folclórico; Coatitlán, grupo de danza folclórica; la cantautora Karol Tapia; la Compañía Coctel Sabrosura y para cerrar el encuentro con batucada.