Fovissste aprueba 10 mil créditos tradicionales del Proceso 2018

21 de Marzo de 2018
Guardar
fovissste-aprueba-10-mil-creditos-tradicionales-del-proceso-2018
fovissste-aprueba-10-mil-creditos-tradicionales-del-proceso-2018
México, 21 Mar (Notimex).- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), anunció la liberación de 10 mil créditos tradicionales del Proceso 2018 para sumar 35 mil financiamientos otorgados para el mismo número de derechohabientes.

En un comunicado, el organismo destacó que el 15 de marzo pasado se aprobó el alta de los 10 mil créditos más de la lista general de resultados.

El vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera dijo que “todo aquel derechohabiente que deseó en el 2018 tener un acceso a un crédito de vivienda o ejercer a esa prestación del ISSSTE lo va a poder obtener”.



“Es una acción que sin duda ayuda a las familias de las maestras, maestros, las y los médicos, las y los policías, los jueces, quienes forman el 90 por ciento de nuestra derechohabiencia”, subrayó.




Fovissste explicó que este año prevé invertir 35 mil 150 millones de pesos, para financiar 55 mil 195 créditos hipotecarios, de los cuales, 39 mil son en el esquema Tradicional, mediante el Sistema de Puntaje.

Estos créditos, consideran aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.

Detalló que los trabajadores interesados pueden consultar la lista general de resultados para Crédito Tradicional 2018 en la página: https://www.gob.mx/fovissste/d ocumentos/fovissste-libera-10- mil-creditos-tradicionales-de- vivienda-mediante-el-sistema- de-puntaje-2018.

Archivado en