desbandadas
Han empezado las desbandadas en los partidos políticos.

San Juan del Río, 21 Marzo 18.- De cara a los procesos electorales, han empezado las desbandadas en los partidos políticos, siendo el PRI quien está sufriendo algunos descalabros, con la salida de ‘líderes’, que se sienten relegados de la dirigencia municipal y estatal.

Hasta el momento se asegura que por lo menos son 10 líderes militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en San Juan del Río, que han expresado su intención de abandonar al partido, debido a que no han sido tomados en cuenta por la dirigencia.

Señalan que el candidato a la presidencia municipal que encabezará Gerardo Sánchez Vázquez, otorgará las candidaturas a regidores a las mismas figuras políticas que han participado en otras contiendas, por lo que no están dado espacios a nuevos perfiles.

Indicaron que para la formula de regidores plurinominales, está incluso la actual presidenta del partido Vania Camacho Galván y el Secretario General del organismo político, Maximiliano Hernández Ramírez, lo que calificaron como un ‘agandalle’.

También se menciona a Brenda Loredo Robles, Julia Osornio, Mario Ángeles, Juan Manuel López Guillermoprieto, Víctor Rojas, Néstor Escalona, Alan Mora, J. Luz García Orta, Jorge Ontiveros y Estefany Torres, quienes integran la lista para participar por la vía directa.

Karina Mondragón Sánchez, consejera municipal del tricolor en San Juan del Río.

Karina Mondragón Sánchez, consejera municipal del tricolor en San Juan del Río, dijo que entre los que dejarán el partido por falta de inclusión, destaca gente de las áreas de consejería municipal y presidentes de colonos, que han decidido sumarse al proyecto que encabeza el actual presidente municipal, Memo Vega Guerrero.

Mondragón Sánchez aseguró que el Revolucionario Institucional ha perdido credibilidad, y que el partido es utilizado para el beneficio de quienes lo encabezan, sin tomar en cuenta la participación de la militancia que los ha apoyado por más de 37 años.

“No nos tomaron en cuenta como militancia, ni como parte de la gente que había apoyado al partido como siempre lo hicimos, y ya estamos hartos de tantas imposiciones, es por eso que mejor renunciamos”, expresó.

Refirió que ahora que los otros partidos voltearon a verlos, han recibido invitación para participar con cada uno de ellos, sabiendo que por décadas estaban participando en los proyectos presentados por el PRI.

De igual forma, indicó que actualmente se vive un ambiente de imposición en el partido, ya que se involucran intereses personales de los que siguen ahí, dejando a un lado a los que verdaderamente trabajan y mueven masas.

“Es increíble como otros partidos nos voltean a ver y nos invitan a participar en sus proyectos, sabiendo que por décadas estuvimos participando en el PRI; ahora lo único que queremos es unirnos a los proyectos que tenga el alcalde Memo Vega”, comentó.

Por último, agregó que se sienten decepcionados tanto por los trabajos, como por los representantes que se encuentran actualmente en el partido, siendo uno de los factores determinantes de su renuncia.