Obra pública no se detendrá en San Juan del Río por veda electoral

Martín García
Periodista
20 de Marzo de 2018
Guardar
secretario-obra-publica-victor-marin-hidalgo-sjr
secretario-obra-publica-victor-marin-hidalgo-sjr
San Juan del Río, 20 Marzo 18.- El secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, dio a conocer que las acciones o programas de obras de la administración del alcalde Memo Vega, no se detendrán durante la veda electoral, sin embargo no se realizarán eventos masivos.

Dijo que desde que inició el año 2018 y hasta el 15 de mayo del presente, se invertirán cerca de 40 millones de pesos, por lo que destacó que se sigue trabajando a beneficio de los sanjuanenses.



“Vamos a continuar sin dejar obras a medias, tenemos que cumplir con los contratos y tiempos para ejercer los recursos en los diferentes programas; el objetivo del presidente es siempre llevar un mensaje a las personas, que sientan que el gobierno está cerca, sin ningún otro fin”, subrayó.




Marín Hidalgo especificó que desde la semana pasada comenzaron los arranques de obras en el municipio, y que cerca de 15 trabajos se están desarrollando por semana, involucrando infraestructura básica, alumbrado público y obras de urbanización.

Señaló que dentro de la veda electoral, se tienen contempladas alrededor de 60 obras en todo el municipio, tanto de drenaje, agua potable, intervención en planteles educativos y obras en materia de salud, entre otros.

Además, el funcionario puntualizó que cada obra lleva su curso, y por los procesos de cada una de ellas, en estos días, el presidente municipal se encontrará asistiendo a la entrega de algunas de ellas.

“De acuerdo a la ley electoral, la veda comienza a partir del 15 de mayo, y estaremos continuando con nuestro trabajo ininterrumpido, tenemos que cumplir con contratos, con los tiempos que nos marcan y así poder finalizar en la forma correspondiente”, aseguró.

Por último, agregó que se tiene contemplado que a finales de este año, se ejercerá por lo menos 100 millones de pesos en diferentes obras, priorizando instalaciones en planteles educativos y urbanización.