Memo Vega destinará 11.5 mdp para turismo en San Juan del Río

20 de Marzo de 2018
Guardar
memo-vega-guerrero-presidente-municipal-sjr
memo-vega-guerrero-presidente-municipal-sjr
San Juan del Río, 20 Marzo 18.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseveró que en materia turística durante los siguientes meses, se realizará la remodelación del Parador Palmillas, con una inversión de 10 millones de pesos; recurso gestionado en coordinación con el Diputado Federal, Braulio Guerra.

Señaló que el proyecto busca beneficiar a más de 6 mil personas que obtienen ingresos de la actividad restaurantera en la zona, ya que, con la rehabilitación de banquetas, introducción de alumbrado público y señalética, los turistas que se detienen a consumir alimentos puedan tener una mejor estadía.



“Lo que queremos es arreglar la calle, poner señalamientos y poder ayudarles a los que venden barbacoa a que tengan sus clientes una estancia más segura, mucho más cómoda y que desde luego visualmente se antoje más pararse a comprar y degustar alimentos”, manifestó.




Vega Guerrero indicó que el tramo que será intervenido es con dirección a México, ya que en años anteriores se realizó una primera etapa del lado contrario.

Asimismo, puntualizó que otro de los proyectos para explotar la derrama turística del municipio, es la introducción de energía eléctrica a los establecimientos que venden mariscos en La Estancia, a un costado de la Presa Constitución, lo que provocará que los comerciantes puedan tener mayores ingresos.

Agregó que este trámite lo están realizando en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al indicar que la proyección es que en dos meses los 15 locales ya cuenten con el servicio, beneficiando a más de 200 personas que laboran en la zona.

“Estamos en introducción de energía eléctrica para lo que es el ‘Acapulquito’ en las palapas, una inversión cercana al millón y medio de pesos y con Braulio vimos rehabilitar la lateral de la autopista en el tramo de Palmillas, la que no fue rehabilitada en la obra que se hizo hace algunos años”, concluyó.

Archivado en