Implementan talleres de valores para padres en San Juan del Río

20 de Marzo de 2018
Guardar
judith-ortiz-monroy-regidora
judith-ortiz-monroy-regidora
San Juan del Río, 20 Marzo 18.- La regidora presidenta de la comisión de educación, Judith Ortiz Monroy, dijo que en coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) acercaron pláticas y talleres a más de mil 100 padres de familia, de nueve planteles educativos.

La funcionaria dijo que el objetivo es promover valores que fomenten una sana convivencia y un desarrollo integral en las nuevas generaciones.

A raíz de las problemáticas sociales que se han presentado en el municipio, como adicciones y violencia, explicó que en coordinación con la dependencia estatal se busca atender a escuelas urbanas y rurales, donde la matricula estudiantil es significativa.

Algunos de los planteles que se atendieron en comunidad fueron las primarias de San José Galindo y Dolores Cuadrilla de Enmedio, mientras que en la zona urbana la escuela “Querétaro”, “Justo Sierra” y el preescolar “Laura Aguirre”.



“Consideramos que es importante rescatar los valores dentro de la familia, creo que la clave está ahí, en volver al centro y núcleo de la sociedad y trabajar con los padres de familia, yo siempre lo he dicho la dinámica ha cambiado mucho, pero no por eso se debe dejar de lado el verdadero papel como padre de familia”, aseveró.




La regidora aseguró que la iniciativa surgió en el Consejo Municipal de participación en temas educativos, donde se colaboró con los directores de las escuelas para poder convocar a los padres, por lo que para el ciclo escolar 2018-2019 se proyecta atender 20 instituciones.

Explicó que la duración del taller es de un día, donde se les muestra a los padres de familia como crear reglas para establecer límites, así como mostrar solidaridad entre los compañeros, manejo de las emociones como papá y mamá.

Apuntó que solo en el plantel de Cuadrilla de En medio se registraron casos de violencia, sin embargo, en apoyo con otras dependencias municipales este contexto social ha disminuido.

Archivado en