Incrementa euforia por carreras atléticas en Querétaro

19 de Marzo de 2018
Guardar
hugo-aguilar-rangel-presidente-aociacion-queretana-atletismo
hugo-aguilar-rangel-presidente-aociacion-queretana-atletismo
San Juan del Río, 19 Marzo 18.- La pasión por las carreras atléticas en el Estado de Querétaro ha incrementado 35 por ciento durante los últimos dos años, informó Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo.

Dijo que actualmente existe un registro de más de 10 mil corredores, que son los que participan de manera regular en las carreras que se llevan a cabo.

Señaló que al año la asociación avala alrededor de 60 carreras deportivas, sin embargo, son más de 15 competencias las que se registran en diferentes municipios, fuera de la capital del estado, como en San Juan del Río, Jalpan, Tequisquiapan, Amealco, Colón y Corregidora.



“Tenemos un aproximado de 10 mil corredores queretanos, en el cual cada semana participan en los diferentes eventos que se convocan, tenemos más de 60 carreras avaladas por la asociación durante el año, (…) ahora convocan o integran a un mayor número de participantes porque la gente aparte de ocuparse por su salud es poner el ejemplo para sus hijos”, aseveró.




Aguilar Rangel puntualizó que el interés de los queretanos por este tipo de competencias se ha incrementado gracias a la realización de eventos que involucran la convivencia familiar.

Destacó que cada vez haymás jóvenes interesados en participar, por lo que la edad promedio de los corredores es de 30 años de edad.

Asimismo, que también realizan competencias de pista y campo, en las categorías infantiles y abiertas, a efecto de detectar talentos deportivos que puedan posicionar a Querétaro en la disciplina.

Finalmente, aseveró que durante el 2018 y con la creación de más espacios deportivos, se realizarán eventos para continuar incentivando la participación ciudadana.

Archivado en