Equipa Sinaloa a 11 brigadas para combatir incendios forestales

15 de Marzo de 2018
Guardar
brigadas-para-combatir-incendios-forestales
brigadas-para-combatir-incendios-forestales
Choix, Sin., 15 Mar (Notimex).- Autoridades estatales entregaron equipo a 11 brigadas de auxilio, en el inicio a nivel estatal de la campaña de prevención y combate de incendios forestales, que en 2018 dispondrá de un presupuesto de tres millones de pesos.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, Martha Robles Montijo, encabezó la entrega de vestuario, equipo de protección y herramienta especializada a 11 brigadas que trabajarán en algunos de los municipios que tienen este problema.

En un comunicado, la funcionaria señaló que las brigadas trabajarán en Badiraguato, Concordia, Cosalá, Rosario, San Ignacio, Sinaloa y Choix, cuya labor consistirá en crear un total de 55 kilómetros de brechas corta fuego durante esta temporada.

Robles Montijo recordó que el año pasado se registraron 46 incendios forestales, siendo los más afectados Badiraguato, con 17; Choix, con 15; Concordia, con siete siniestros; Sinaloa, con cinco; y Rosario, con dos.

Estos incendios, dijo, totalizaron un daño en su conjunto en tres mil 351 hectáreas de bosques, principalmente de pino y encino.

Como parte del evento, también se entregaron reconocimientos a brigadistas del Ayuntamiento de Choix que prestaron sus servicios el año pasado en el combate de incendios forestales en Canadá y en el 2016 en Chile.

Archivado en