Todo listo para Festival Internacional de la Primavera Morelos 2018

13 de Marzo de 2018
Guardar
todo-listo-para-festival-internacional-de-la-primavera-morelos-2018
todo-listo-para-festival-internacional-de-la-primavera-morelos-2018
Cuernavaca, 13 Mar (Notimex).- La tercera edición del Festival Internacional de la Primavera (FIP) 2018, que se llevará a cabo del 16 de marzo al 1 de abril próximo, ofrecerá más de 150 actividades turísticas, recreativas, científicas, deportivas y culturales de forma gratuita.

La secretaria estatal de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, anunció que se espera la llegada de más de dos millones de personas en la temporada, toda vez que el festival coincide con el segundo fin de semana largo del año, las vacaciones escolares de Semana Santa y el periodo de asueto conocido de la semana mayor.

Indicó que habrá conciertos gratuitos con artistas internacionales en Plaza de Armas, mercado verde, fábrica de inventos, funciones de cinema planeta, clases de yoga, rodadas ciclistas, escuela de bici eléctrica y el festival de la semana mayor.

Además, habrá actividades culturales, el regreso del carnaval de Cuernavaca con chinelos de todo el estado, así como las principales representaciones simbólicas de los 33 municipios, entre otras.
Por su parte, la titular de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, hizo una invitación para disfrutar de los espacios públicos de Cuernavaca para el FIP 2018.

Refirió que el Parque San Miguel Acapantzingo y Barranca Chapultepec tendrán una oferta sólida de actividades para cada miembro de la familia y el gusto de morelenses y visitantes.

Detalló que, en el ámbito artístico cultural se realizará el tradicional Festival de la Semana Mayor, un desfile de artistas locales y nacionales como Lila Downs, El Tri, Paty Cantú, Matute, Aleks Syntek, Río Roma.

También habrá proyecciones de video mapping en Palacio de Cortés y la zona arqueológica de Teopanzolco todo con acceso libre, comentó Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Cultura.
En su oportunidad, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, destacó que habrá un pabellón de la diversión con juegos mecánicos en la colonia Vista Hermosa, donde se cobrará una mínima cuota de recuperación, además Expo Paisajismo en el Jardín Cerritos.

Para los amantes del yoga, habrá clases magistrales de la técnica Kundalini y por segunda ocasión lucha libre de la triple A de forma gratuita.

Ángel Adame Jiménez y Alejandro Uribe, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y de la Canaco Servitur, respectivamente, ratificaron la intención de que Cuernavaca y sus pobladores para constatar que existen las condiciones y la coordinación necesaria para un festival a la altura de las exigencias de los turistas.

Los interesados en asistir pueden consultar el programa de completo de actividades en la página de internet www.morelostravel.com.

Archivado en