Margarita Zavala financiará campaña con aportaciones privadas

12 de Marzo de 2018
Guardar
margarita-zavala-financiara-campana-con-aportaciones-privadas.jpg
margarita-zavala-financiara-campana-con-aportaciones-privadas.jpg
México, 12 Mar (Notimex).- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, señaló que renunciará al financiamiento público para su campaña electoral pues el dinero le ha hecho mucho daño a la política.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, consideró el dinero ha corrompido mucho a los partidos políticos, por lo que se financiará con aportaciones privadas.

Al respecto dijo que recibirá aportaciones de gente que coincide con su causa, tal como lo hizo durante la recolección de firmas para obtener el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).



Zavala Gómez del Campo sostuvo que aunque todas las reglas se hicieron para que fuera imposible ser un candidato independiente, como conseguir un millón de firmas, ella estará en la boleta electoral.




Consideró que habrá mucha desproporción en los spots para los candidatos independientes a diferencia de los demás aspirantes.

Sobre este tema de los debates entre candidatos en el periodo de intercampañas, dijo que estos deberían ser algo natural en la vida política del país, pues de esa manera se conocen más las propuestas y en la medida de que haya muchos la ciudadanía gana.

Al respecto la exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) se dijo lista para debatir con quien sea, "sobre todo con Andrés Manuel López Obrador, aunque ya sabemos que lo suyo no es el debate".

En ese sentido Margarita Zavala criticó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia haya declarado que no participará en debates durante la intercampaña, pues "lo suyo es descalificar".