UAQ ofrece licenciatura en composición musical para medios audiovisuales

12 de Marzo de 2018
Guardar
uaq-ofrece-licenciatura-en-composicion-musical-para-medios-audiovisuales
uaq-ofrece-licenciatura-en-composicion-musical-para-medios-audiovisuales
México, 12 Mar (Notimex).- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció una nueva licenciatura en Composición Musical para Medios Audiovisuales y Escénicos, con un programa educativo en el que los egresados podrán insertarse en el arte, la industria del entretenimiento y la publicidad.

El coordinador de esta nueva opción educativa, Mauricio Beltrán Miranda, explicó que este plan de estudios cuenta con contenidos que desarrollaren los alumnos en competencias para la producción de obras artísticas o comerciales, de tipo colaborativo y multidisciplinar.

Además, desarrolla habilidades en el manejo de las tecnologías más recientes para la producción de audio y de la ejecución e interpretación del piano como instrumento principal.

Esta nueva licenciatura se ofrecerá en la Facultad de Bellas Artes y el objetivo es formar músicos profesionales con competencias de liderazgo y sensibilidad creativa, capaces de contribuir al quehacer y desarrollo cultural, artístico y académico en lo local, nacional e internacional.

También se busca promover el interés en el estudio de la música contemporáneay el desarrollo e innovación de las manifestaciones escénicas y multimedia, como Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento; y fomentar el desarrollo integral del estudiante en un contexto de salud personal, respeto hacia su entorno y hacia los demás, así como de ética profesional.



El Plan de Estudios consta de 10 semestres con 75 asignaturas y pretende posicionarse como una opción educativa orientada a responder a los grandes retos que enfrenta la sociedad contemporánea.




El inicio de clases está contemplado para el 30 de julio de este año y la convocatoria ya está disponible en la página electrónica de la institución.

La coordinación de prensa de la UAQ informó a Notimex que esta institución cuenta con 30 mil estudiantes, 18 por ciento de ese grupo son de nivel preparatoria, 70 por ciento de programas de licenciatura o técnico superior universitario y el resto de posgrado.

Más de la mitad del alumnado se beneficia con alguna de las diversas modalidades de becas que ofrece la institución, lo que ha permitido disminuir la deserción escolar, que los jóvenes mantengan buenos promedios y que mejoren su desempeño académico.

Además, las becas han fomentado la incorporación de los estudiantes a proyectos que complementan su aprendizaje y enriquecen su paso por la UAQ.

Con la intención de que ningún alumno abandone sus estudios por falta de recursos económicos, el programa de becas –impulsado en la actual administración- incrementó las opciones para obtener uno de estos beneficios.

Archivado en