Garantiza Memo Vega que no dejará deudas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
12 de Marzo de 2018
Guardar
memo-vega-guerrero-presidente-municipal
memo-vega-guerrero-presidente-municipal
San Juan del Río, 12 Marzo 2018.- El gobierno municipal garantizó que al termino de su mandato, dejará finanzas sanas y no arrastrará adeudos a proveedores, como lo hicieron gobiernos pasados, del PRI y PAN.

El alcalde Memo Vega, dijo que a dos años de su gobierno y se han pagado más de 130 millones de pesos, de los 250 millones que heredaron los gobiernos de Jacaranda López Salas (PRI), Jorge Rivadeneyra Díaz (PAN), Gustavo Nieto Chávez (PRI) y Fabián Pineda Morales (PRI), en su mayoría a proveedores y laudos a trabajadores.

Dijo que los recursos que se han pagado hubieran sido utilizados para cubrir las muchas necesidades que sigue habiendo en San Juan del Río y que se hubieran podido cubrir.

Sin embargo dijo que su gobierno ha hecho frente a la problemática, ya que no se puede afectar a cualquier empresa o proveedor que ha demostrado que prestó el servicio al municipio.



“Vamos a seguir pagando deudas del pasado sin afectar el movimiento financiero del gobierno”.




Destacó que básicamente se trata de deudas a proveedores y contratistas, así como laudos laborales por despido, sin embargo reiteró que se ha buscado mantener finanzas sanas y pagar lo que se debe.

“Me da tristeza tener que pagar lo que yo no contraté, pero mi compromiso es dejar siempre finanzas sanas, porque es injusto que le heredes otros deudas”.

Memo Vega, dijo que al asumir el cargo como alcalde encontró adeudos por alrededor de 250 millones de pesos, sin embargo se han abonado más de 130 millones, por lo que todavía se deben más de 120 millones.

“Estimo no dejar deudas de nuestra administración y probablemente llegar a mitigar estos 120 millones con un 25%, dejando la deuda inferior a los 100 millones de pesos”.

Apuntó que básicamente ya se trata de un empréstito que se contrató en el gobierno de Jorge Rivadeneyra, que ya va en alrededor de 80 millones de pesos.