Policías federales aseguran aproximadamente 17 kilos de drogas

09 de Marzo de 2018
Guardar
aseguran-aproximadamente-17-kilos-de-drogas
aseguran-aproximadamente-17-kilos-de-drogas
México, 9 Mar (Notimex).- La Policía Federal aseguró en carreteras de Sinaloa más de 10 kilos de aparente crystal y aproximadamente siete kilos de presunta metanfetamina en dos acciones distintas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que uno de los hechos ocurrió cuando agentes federales realizaban acciones de seguridad y vigilancia en la Carretera Internacional México 630, tramo Las Brisas-Los Mochis, y se percataron que el conductor de una camioneta color negro circulaba sin portar el cinturón de seguridad.

En un comunicado, agregó que los elementos de la corporación le solicitaron que detuviera su marcha para levantar la infracción correspondiente, sin embargo el conductor no acató la instrucción e intentó escapar.

Tras detener la unidad, los efectivos procedieron a una revisión al vehículo, en el que detectaron una tapa de metal cuadrada adherida al chasis en la parte de la suspensión, donde había 17 paquetes confeccionados que contenían una sustancia con las características de la metanfetamina, cuyo peso total fue de 7.19 kilogramos.

Refirió que en una segunda acción elementos de la División de Seguridad Regional que vigilaban la carretera Tepic-Villa Unión ubicaron un vehículo tipo vagoneta que circulaba con vidrios polarizados, por lo que procedieron a levantar la infracción correspondiente.

Luego que el conductor detuvo su marcha los agentes federales procedieron a realizar una revisión de rutina en dicho automotor en el que detectaron un fuerte olor a gasolina, y al inspeccionar el depósito de combustible descubrieron que había sido manipulado.

Posteriormente, al desmontar el tanque del combustible, encontraron en su interior 22 envoltorios de plástico transparente, los cuales contenían una sustancia sólida granulada de textura cristalina con las características similares a la droga conocida como crystal, cuyo peso total fue de 11.095 kilogramos.

En ambos casos los conductores junto con sus acompañantes, al igual que los vehículos y la presunta droga, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Archivado en