Generación de empleos para mujeres, prioridad del gobierno

08 de Marzo de 2018
Guardar
empleos-para-mujeres-prioridad-del-gobierno
empleos-para-mujeres-prioridad-del-gobierno
México, 8 Mar (Notimex).- Durante mes de marzo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social realizará 84 Ferias del Empleo para la Mujer, en todo el territorio Nacional, anunció Roberto Campa Cifrián, titular de la dependencial federal.

Indicó que sólo este 8 de marzo, a través del Servicio Nacional de Empleo, iniciaron 11 ferias en Puebla, Torreón, Tula de Allende Hidalgo, Guadalajara, Tijuana, Cuernavaca, San Luis Potosí, Culiacán, Nueva Laredo, Orizaba y Vega de Alatorre Veracruz, donde se ofertan 12 mil 586 vacantes.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este jueves, el secretario del Trabajo y Previsión Social recalcó que la generación de empleos es una prioridad en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.



“Los datos de febrero, significan la cifra más alta desde que se tiene registro en nuestro país en el referente del Seguro Social, hace más de 35 años, 160 mil nuevos empleos en febrero. Enero había sido también un mes récord con 113 mil, y febrero 160, más de 160 mil.




"Y eso nos lleva a asegurar que vamos a cumplir en el gobierno gederal con la meta de generación de empleo en esta administración de cuatro millones”, resaltó el funcionario federal.

Apuntó que en las 11 ferias que iniciaron este día, 90 por ciento de las vacantes están orientadas a las mujeres jefas de familia, jóvenes, madres solteras, y 50 por ciento de ellas no requieren experiencia profesional.

“Para dimensionar con la realidad de Puebla lo que eso significa. Todos conocemos aquí la planta de Volkswagen, es una enorme planta, es el principal empleador de Puebla, hay 12 mil 333 personas trabajando; 10 mil 281 son obreros y 2 mil 052 son administrativos.

“La meta de empleo de estos seis años es construir 324 Volkswagen en el país en términos de empleo. Se han podido hacer hasta ahora, 275 y en lo que resta de esta administración hasta concluir el día ultimo de noviembre, tendremos que hacer 49 plantas como la Volkswagen. Ese es el tamaño del reto y ese el tamaño del logro”, agregó Campa Cifrián.

Archivado en