Guanajuato y Querétaro, potencializarán desarrollo automotriz

08 de Marzo de 2018
Guardar
guanajuato-y-queretaro-potencializaran-desarrollo-automotriz
guanajuato-y-queretaro-potencializaran-desarrollo-automotriz
Querétaro, 8 Marzo 2018.- Los Gobiernos de Guanajuato y Querétaro, elaboran un proyecto para potencializar la economía, los empleos y la industria, en el tema automotriz, informó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de que se reunió con su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.
"Es para potencializar la economía, los empleos y la industria, entre el estado de Querétaro y el estado de Guanajuato en el tema automotriz. No les puedo dar más detalles, porque es algo que vamos a estudiar rápidamente; es un gran proyecto, inmiscuye todo", subrayó.

Aunque no dio a conocer detalles, adelantó que esta estrategia beneficiará a los municipios de Querétaro y Corregidora, así como a Apaseo El Alto, Apaseo El Grande y a Celaya.

En ese sentido, precisó que pretenden presentar tal proyecto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP), de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Educación, para que le den el visto bueno.

"Se los queremos presentar al presidente de la República, le vamos a pedir que esté el Secretario de Hacienda, el Secretario de Educación, el Secretario de Economía, queremos presentar ante ellos", apuntó.

Domínguez Servién, afirmó que en cuanto esté listo este proyecto lo dará a conocer.

Asimismo, descartó que durante la reunión con el gobernador de Guanajuato hayan tratado el tema de la seguridad.

"No, fue una reunión totalmente diferente", abundó.
En otro tema, el gobernador del estado, se deslindó de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el empresario queretano, Manuel Barreiro, por supuesto lavado de dinero.

Esto luego de que se dio a conocer que en las pesquisas de las autoridades federales, aparecen los nombres de tres personajes, entre ellos, el del mandatario estatal y del actual presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Damián Zepeda, además de Ricardo Anaya.

Sin embargo, Domínguez Servién, afirmó que está listo y dispuesto, en caso de que la PGR le haga una solicitud sobre este tema.

Del mismo modo, aclaró que como presidente municipal de la capital acudió a la inauguración del Corporativo Blanco, esto luego de que señalan que hizo uso del helipuerto de ese edificio.