MORENA evalúa en Querétaro permanencia de exmilitantes de otros partidos

08 de Marzo de 2018
Guardar
herlinda-vazquez-diputada-morena 19.01.03
herlinda-vazquez-diputada-morena 19.01.03
Querétaro, 8 Marzo 2018.- Aunque hay una gran cantidad de panistas ypriístas que se están sumando a las filas de MORENA, no todos permanecerán, aseguró la diputada Herlinda Vázquez, quien aseguró que al ingresar a su partido debe haber un respeto a los lineamientos y principios básicos.

Por tratarse de una institución política de carácter público no se puede limitar el ingreso de ninguna persona, sin embargo, destacó que deberán demostrar que tienen la convicción de apoyar los ideales de dicho partido.

Entre los lineamientos que tiene MORENA, es donar 50 por ciento del sueldo para fines educativos, lo que aplica para quienes ocupen algún puesto de representación popular.



“En el caso de MORENA, lo que está pasando es que las personas están llegando y afiliándose, dicen que van a apoyar el proyecto. Las puertas de MORENA no se pueden cerrar a nadie, porque es una institución pública (…), ya estando adentro es diferente, el partido tiene reglas, condiciones y tiene líneas que se tienen que cumplir. Quien cumpla se quedará, el que no será expulsado”.




Anteriormente, el ahora aspirante presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, había señalado que en MORENA no tendrían cabida personajes como Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, por haber impulsado actos en contra de la sociedad.

En cuanto a Querétaro, la diputada destacó que ella no podría señalar qué políticos deben ser rechazados de manera natural, sin embargo, destacó que MORENA no apoya las reformas estructurales del gobierno federal y aquellos que hayan promovido leyes “en contra del pueblo” no deberían estar en su partido.

Entre los nuevos militantes de MORENA se encuentran el expriísta Diego Foyo y el expanista Jorge Lomelí Noriega, además se presume la reciente incorporación de Eunice Arias, quien renunció esta semana a las filas del PRI.

Todos ello, fueron diputados en la LVII Legislatura, misma que aprobó la aplicación de las reformas estructurales para Querétaro.

“Yo no la tengo, soy muy clara en decir que quién esté llegando de otros partidos y hayan votado en contra del pueblo, como tal son traidores al pueblo y su estancia no debe ser tan cómoda”.(Antonio Arreola)