Detallan proyecto de tercer eje estructurante en Querétaro

07 de Marzo de 2018
Guardar
romy-rojas-titular-dependencia-estatal
romy-rojas-titular-dependencia-estatal
Querétaro, 7 Marzo 2018.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), alista los últimos detalles para anunciar el tercer eje estructurante del transporte público en la zona metropolitana, que irá de Avenida de la Luz y pasará por San José el Alto y Menchaca.

La titular de la dependencia estatal, Romy Rojas Garrido, detalló que realizan mecánicas de suelo, estudios de geofísica y levantamientos topográficos.



"Los montos en realidad los estamos definiendo ahorita, en base a los estudios y a los proyectos, ahorita estamos realizando mecánicas de suelo, estudios de geofísica, levantamientos topográficos que nos da un número más fino de lo que tenemos que invertir en obra, estamos ya sacando los volúmenes de obra", sostuvo.




Asimismo, precisó que en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) trabajan en los trazos y en la ubicación de las estaciones intermedias y los paraderos laterales que serán construidos sobre el tercer eje.

Una vez listo, afirmó que hasta entonces se definirá el monto de inversión total y se llevará a cabo el concurso de licitación de la obra.

"Para el día 22 de marzo tendríamos detalles absolutamente de todo para informar a los ciudadanos", recalcó.

Asimismo, reveló que el 22 de marzoademás del tercer eje estructurante también darán a conocer los detalles del cuarto eje, ya que, agregó, se alinean todos los esfuerzos para tenerorden en la planeación del transporte público de la zona metropolitana.

Rojas Garrido, reiteró que una vez que arranque el tercer eje estructurante, estará concluido en aproximadamente 10 u 11 meses.

"Se darían a conocer los dos, aunque de inmediato estaríamos trabajando en el tercer eje", refirió.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, agregó que también está por arrancar la licitación de la continuación del eje "Constitución de 1917", desde la Universidad Cuauhtémoc hasta El Mirador.

"Ya sabemos que vamos a continuar con lo que es el eje Constitución de 1917 hacia El Mirador y con lo que es el eje Avenida de la Luz desde el Cerro del Tambor hacia el Sombrerete; la licitación se realizó en enero y está por arrancarse la licitación de lo que sería la continuación del eje Constitución de 1917", concluyó.