“El Pajarote Cumpliendo”, acusado por MORENA en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
07 de Marzo de 2018
Guardar
morena-tequisquiapan-2
morena-tequisquiapan-2
San Juan del Río, 7 Marzo 18.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, acusó al alcalde de Tequisquiapan Raúl Orihuela González y a su hijo Cristian Orihuela Gómez, quien se desempeña como síndico, por supuestos desvíos de recursos de los programas sociales.

Dijo que a través de recorridos en el municipio de Tequisquiapan, el presidente Raúl Orihuela González, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hacen mal uso de los programas sociales, como el de dignificación de vivienda.

Señaló que ante estos hechos, la autoridad electoral federal, tomó nota de los acontecimientos y que MORENA decidió interponer un recurso de denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ), para que se castigue a los responsables.
“Es una burla descarada ante la ciudadanía, esta entrega de recursos públicos lo están manejando con fines políticos, utilizando logotipos de color verde y el tucán que es emblema del partido verde, además de mensajes como “El Pajarote Cumpliendo”, subrayó.

Peñafiel Soto indicó que puede ser un delito electoral, pero también administrativo e incluso penal, por lo que detalló que se ha presentado un documento ante la Fiscalía General del Estado, para que se investigue y se castigue, con vista a la FEPADE.

Apuntó, que ahora, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, tomará una actitud diferente, a la ofensiva y con participación activa intensa en los consejos electorales locales, así como en las Juntas Distritales del INE.

Lourdes Baltazar Nava, representante propietaria de MORENA ante el INE Distrital 02.

Por su parte, la representante propietaria de MORENA ante el INE Distrital 02, Lourdes Baltazar Nava, especificó que de acuerdo a los recorridos que se llevaron a cabo en Tequisquiapan, se tomó evidencia fotográfica, en la que se pone en riesgo la contienda electoral.

“Como servidor público debe de respetar la transparencia de los recursos del municipio; él y su hijo están violentando los principios de legalidad, equidad e imparcialidad que dicta el artículo 134 constitucional”, finalizó.