Autoridades contribuyen en rescate de colombiana en Guanajuato

06 de Marzo de 2018
Guardar
autoridades-contribuyen-en-rescate-de-colombiana
autoridades-contribuyen-en-rescate-de-colombiana
México, 6 Mar (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) colaboró en el rescate de una estudiante de origen colombiano, tras ser privada de la libertad en Guanajuato.

La Agregaduría Legal de la PGR con sede en Bogotá, Colombia, adscrita a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), tomó comparecencia a una persona de origen colombiano, quien denunció el probable secuestro de su hermana, radicada en Irapuato.

De acuerdo con un comunicado, en la denuncia se indica que el pasado 22 de febrero, la madre de la víctima recibió una llamada a su teléfono personal de Colombia, desde un teléfono celular de México en la que le indicaban que su hija se encontraba secuestrada.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Agregaduría de PGR dio parte de inmediato a la Coordinación Nacional Antisecuestros de México, que en coordinación con el Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, operó la búsqueda y orientó a los familiares a no pagar rescate alguno.

La víctima fue localizada por autoridades mexicanas y puesta a salvo, lo cual se notificó, a través de la Agregaduría Legal de la PGR a las autoridades consulares colombianas.

Archivado en