Aseguran 59 kilogramos de droga en aduana entre Sonora y Arizona

06 de Marzo de 2018
Guardar
aseguran-59-kilogramos-de-droga
aseguran-59-kilogramos-de-droga
Agua Prieta, Son., 6 Mar (Notimex).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó sobre el arresto de una mujer y el aseguramiento de 59 kilogramos de marihuana en la aduana entre Agua Prieta y Douglas, Arizona.

En un comunicado, la instancia de Estados Unidos indicó que oficiales de la garita "Raúl Héctor Castro" evitaron que la mujer, de 42 años de edad y originaria de Phoenix, transportara el estupefaciente hacia la Unión Americana el sábado por la tarde.

Relató que los agentes remitieron a la mujer a una nueva inspección de su camioneta marca Ford después de que un perro entrenado alertó sobre un olor.

Cuando los agentes registraron el vehículo, encontraron más de 100 paquetes de marihuana repartidos en el automóvil, con peso de 130 libras (59 kilogramos) y valor estimado de más de 65 mil dólares, indicó.

Los oficiales aseguraron la droga y el vehículo, y arrestaron a la persona por tráfico de narcóticos, quien fue entregada a personal de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), comentó.

Archivado en