En San Luis Potosí habrá selectivo para mundial de ciclismo

05 de Marzo de 2018
Guardar
selectivo-para-mundial-de-ciclismo
selectivo-para-mundial-de-ciclismo
San Luis Potosí, 5 Mar (Notimex).- Autoridades de San Luis Potosí, a través del área de Deportes, presentaron la segunda edición de la UCI Gran Fondo World Series México 2018, evento en el que esperan la participación de más de mil pedalistas mexicanos y extranjeros.

En un comunicado, se informó que la comitiva de organización está conformada por autoridades municipales de San Luis Potosí, de Soledad de Graciano Sánchez y representantes del deporte de este evento que se realizará en esta ciudad del 6 al 8 de julio.

La subdirectora de Deporte Municipal, Karla Domínguez Patiño, destacó que México es el único país de América Latina que brinda la oportunidad de clasificar al campeonato mundial de la UCI Gran Fondo World Series 2018, que se llevará a cabo en Varese, Italia.



“Ha sido gracias al impulso del alcalde Ricardo Gallardo Juárez que San Luis Potosí orgullosamente será la ciudad sede que enmarque tan importante evento mundial”, destacó.




El director de la UCI San Luis Potosí México, Héctor López Mérida, refirió que el calendario se compone de 20 fechas eliminatorias alrededor del mundo y por segundo año consecutivo, México recibirá el reto deportivo en la capital potosina.

“Este año se espera una mayor representación de mexicanos en el campeonato mundial que se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre en Italia”, subrayó.

La Unión de Ciclistas Internacional es un evento para pedalistas de ruta amateur y cuenta con dos pruebas, “contrarreloj” de 33 kilómetros y “Gran Fondo” de 146 kilómetros; ambas pruebas se dividen en categorías por edad y en las ramas femenil y varonil.

Sólo el 25 por ciento de los deportistas que llegue dentro de los mejores tiempos de su categoría, clasificarán al campeonato.

En la presentación que se realizó en la capital del país, asistieron la subdirectora de Deporte del Ayuntamiento capitalino, Karla Domínguez Patiño; el coordinador de Deportes de Soledad de Graciano Sánchez, Hugo Esquivel Montoya; el presidente de la Federación de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya.

Además, el representante de UCI México, Héctor López Mérida y el gerente de Bicicletas Mercurio, César Ramos Salazar.

Archivado en