Tequisquiapan
El regidor en del PVEM, Cristian Orihuela Gómez, aseguró que mientras su padre irá de nueva cuenta por la alcaldía, él competirá por la diputación para el Distrito XI.

Tequisquiapan, 4 Marzo 18.- El regidor en del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cristian Orihuela Gómez, (hijo del actual alcalde), aseguró que mientras su padre irá de nueva cuenta por la alcaldía, él competirá por la diputación para el Distrito XI.

Dijo que la selección de los candidatos serán definidos dentro de 15 días y que los trabajos que lo avalan son de dos años en esta administración, apoyando a los diversos sectores de las comunidades.

Señaló que habrán filtros dentro del partido, pero que se encuentra confiado en que van bien para poder competir por el Distrito XI, correspondiente a Colón y Tequisquiapan, para las próximas elecciones.

“Desde hace dos años estamos apoyando a la ciudadanía y conociendo las necesidades que cada una de las comunidades requieran; nos estamos involucrando en varios sectores, tanto educativos, deportivos, sociales y económicos para beneficio de las personas y poder contender por el Distrito XI”, comentó.

Orihuela Gómez expresó que a partir de las encuestas hay un buen porcentaje de aceptación en la oblación y que es muy probable que aparezcan en el listado para competir en estas próximas elecciones del 1 de julio.

Indicó que la mayor problemática que se ha encontrado en las comunidades de Tequisquiapan y Colón, ha sido que la gente no cuenta con una vivienda digna, sin embargo, especificó que dentro de los trabajos de la administración actual, ha implementado un programa llamado ‘Dignificación de vivienda’.

Apuntó que los apoyos otorgados mediante el programa, van desde proporcionar cemento, láminas o tinacos, a cada una de las familias en comunidades del municipio de Tequisquiapan; mientras que para el sector educativo, mencionó que dan tablet para los niños de nivel primaria y secundaria, para que puedan desarrollarse.

“Conocemos los dos municipios muy bien, hemos recorrido cada comunidad, 18 que hay en Tequisquiapan y 53 en Colón; no daremos la espalda, es un trabajo de muchos años que tenemos conociendo las necesidades de la población”, finalizó.