Roberto Bautista domina Dubái y consigue su primer ATP 500

Roberto Bautista
El tenista español Roberto Bautista consiguió su primer título ATP 500 en su carrera y octavo de su palmarés. Foto: Ilustrativa.

Dubái, 3 Mar (Notimex).- El tenista español Roberto Bautista consiguió su primer título ATP 500 en su carrera y octavo de su palmarés, los anteriores han sido ATP 250, tras vencer en el torneo de Dubái al francés Lucas Pouille por 6-3 y 6-4.

Gracias a un juego casi perfecto con un 74 por ciento de efectividad en su primer servicio y 72 por ciento de puntos ganados también en su primer servicio y 67 por ciento en el segundo, logró dominar al galo tras una hora y 21 minutos de juego.

En esta temporada es el segundo título que logra, tras el que ganó en Auckland (Nueva Zelanda) ante el argentino Juan Martín del Potro, y con esto además el ranking de la Asociación de Tenistas Profesional (ATP) lo pondrá de regreso entre los primeros 20 a partir del lunes.

Anteriormente, el ibérico solo había disputado una final de un evento de categoría 500 cuando perdió ante Joao Sousa la final de Valencia en 2016.

Además, también fue subcampeón en 2016 del Masters 1000 de Shanghái, y este sábado finalmente levanta su título más importante como profesional en Dubái.