Exhorta Alfredo Botello a no especular sobre desaparición de Mayra

02 de Marzo de 2018
Guardar
exhorta-alfredo-botello-no-especular-sobre-desaparicion-de-mayra
exhorta-alfredo-botello-no-especular-sobre-desaparicion-de-mayra
Querétaro, 2 Marzo 2018.- Los ciudadanos deben confiar en el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero de la activista Mayra Dávila, aseguró el secretario de educación, Alfredo Botello Montes.

El funcionario pidió a los queretanos no guiarse por especulaciones en redes sociales.

Desde el 23 de febrero se reportó la desaparición de la delegada estatal del Frente Nacional para la Sororidad, y en días pasados se inició la denuncia CI-Quertearo-6796 2018, en la Fiscalía, de acuerdo con los reportes de Olimpia Coral, del Frente por la Sororidad.

Para el funcionario estatal es necesario que los ciudadanos se mantengan atentos a la información oficial, pues dijo, dentro de las redes sociales se tienen muchas especulaciones y la autoridad se guía únicamente por investigaciones.



“Desafortunadamente tenemos la información que todos ustedes conocen, igualmente que la Fiscalía está interviniendo en este caso. Más allá de las especulaciones atendemos las investigaciones, hay que esperar que la Fiscalía realice su investigación, al abrir una carpeta de investigación se trabaja al respecto”.




En redes sociales se ha popularizado el hashtag #MayraTeEstamosBuscando, toda vez que personas cercanas a la también campeona nacional de oratoria, solicitaron difundir su imagen y reportar cualquier información que se tenga respecto al paradero de la joven nacida en Jalpan de Serra.

De igual forma, la página oficial de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), solicitó la colaboración de la ciudadanía y de la comunidad universitaria para la localización de Mayra Dávila.(Antonio Arreola)

Archivado en