San Juan del Río trabajará para fortalecer cultura democrática en elecciones

02 de Marzo de 2018
Guardar
elecciones-seguridad-gobierno
elecciones-seguridad-gobierno
San Juan del Río, 2 Marzo 2018.- El Secretario de Gobierno Fernando Ferrusca Ortiz, aseguró que existe disposición y compromiso de la Presidencia Municipal de San Juan del Río para trabajar coordinadamente con autoridades de los tres niveles de gobierno e instituciones electorales del ámbito federal y estatal, para fortalecer la cultura democrática en la entidad.

El funcionario participó en representación del alcalde Memo Vega, durante la reunión de coordinación entre el Gobierno - Seguridad de las Instancias Municipales y Estatales, con el Instituto Electoral del Estado (IEEQ), celebrada en esta ciudad.



“La celebración de estos encuentros son para el bien de nuestro estado y nuestro país, ya que permiten fortalecer los planes de trabajo para correcto el desarrollo de un ejercicio democrático”, manifestó el funcionario municipal.




En tanto, el Secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, manifestó que las acciones coordinadas entre las autoridades estatales, municipales e instituciones electorales, permiten continuar con la historia de elecciones pacíficas y ordenadas, que ha caracterizado a la entidad.

“Estos ejercicios son sumamente importantes para que esta jornada electoral se viva con orden y tranquilidad, con la finalidad de que este proceso no solo sea ejemplo de participación democrática y civilidad política, sino también de experiencia democrática”, indicó.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, expuso las reglas y las actividades que realiza esta autoridad en el marco del proceso electoral 2017-2018.

Dijo que el Proceso Electoral involucra la renovación del Presidente de la República, senadores, diputados federales y estatales, además de los ayuntamientos de los 18 municipios del Estado.

Luego de señalar que el proceso electoral se enriquece con la participación de la ciudadanía, la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), María del Refugio García, manifestó que el Estado se ha distinguido históricamente por la celebración de elecciones con una alta participación ciudadana en torno a un ambiente de paz y tranquilidad.

Archivado en