Sedesol refuerza apoyo a guerrerenses en pobreza o carencia

01 de Marzo de 2018
Guardar
sedesol-refuerza-apoyo-guerrerenses-en-pobreza-o-carencia
sedesol-refuerza-apoyo-guerrerenses-en-pobreza-o-carencia
México, 1 Mar (Notimex).- Con un presupuesto histórico de 14 mil millones de pesos para este año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) continúa reforzando su apoyo a los guerrerenses que enfrentan situación de pobreza o carencia.

Así lo destacó el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos, en el marco de una gira de trabajo en Guerrero, donde se llevó a cabo la incorporación de nuevas familias beneficiarias de Prospera.

En el marco de esa visita también se sumaron familias al Seguro Popular, al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familias y al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).

Acompañado por la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que dichas incorporaciones ampliarán la red de protección social para los guerrerenses.

García Bejos destacó que "Guerrero está cambiando, en buena parte porque Sedesol llega a más de 2.5 millones de personas" y como resultado de ello más de 286 mil personas han salido de la pobreza extrema.

Recordó que mediante el programa Prospera la Sedesol ha invertido más de 29 mil millones de pesos para otorgar apoyos directos a más de 1.8 millones de guerrerenses.

El funcionario agregó que "en la entidad más de 220 mil mujeres cuentan con el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que garantizan el porvenir de niños y adolescentes. Además pertenecer a la familia Prospera es ser parte de un futuro con mejores herramientas y mayor bienestar, porque se trata de cuidar lo más importante que tenemos: la familia".

Del mismo modo el funcionario federal anunció que la inversión en desarrollo social durante el gobierno del presidente Peña Nieto en la entidad asciende a más de 75 mil millones de pesos, misma que ha rendido frutos.

García Bejos convocó a la unidad con el gobierno estatal y con los municipios, para seguir impulsando la agenda social que está funcionando en territorio guerrerense.

En particular reconoció que Prospera es "la suma de las cosas que hacemos todos los días desde el sector social. Los funcionarios, las vocales y la comunidad estamos cuidando de ustedes, y eso lo vamos a hacer siempre", expresó.

Archivado en