ICATEQ vincula capacitación con cámaras empresariales de San Juan

Martín García
Periodista
01 de Marzo de 2018
Guardar
ignacio-rodriguez-duran-director-icateq-sjr
ignacio-rodriguez-duran-director-icateq-sjr
San Juan del Río, 1 Marzo 18.- El director del ICATEQ en San Juan del Río, Ignacio Rodríguez Durán, manifestó que las capacitaciones que imparte el organismo van dirigidas a todos los sectores, tanto públicos como empresariales y de gobierno.

Puntualizó que existe vinculación directa con las tres cámaras empresariales del municipio, mediante convenios de colaboración que ofrecen capacitaciones especiales, con certificación para los trabajadores.

Dijo que en este mes de marzo tienen programado un curso de montacargas básico, además de mantenimiento en la industria, recursos humanos, máquinas y herramientas, entre otros.



“Estas capacitaciones para los trabajadores va enfocadas al mantenimiento en la industria, recursos humanos y montacargas básico; ayudando a que tengan un incremento de ingresos o de puesto, y se les otorga un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública y del Trabajo”, especificó.




Rodríguez Durán refirió que tanto CANACO, CANACINTRA e Industriales, han tenido acercamientos continuos con la escuela, para que los trabajadores estén capacitados y certificados en ocuparse de manera personal o dentro de un grupo.

Señaló que los requisitos para los cursos impartidos en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro, es presentar la credencial del INE, copia de la CURP, así como el comprobante de domicilio.

El director del ICATEQ, aseguró que la duración de cada curso es de 50 horas a la semana y tiene un costo de mil 500 pesos aproximadamente.

De igual forma, apuntó que los días 15 y 16 de marzo, se llevará a cabo el curso de Introducción al Transporte del Servicio Público, con una duración de 12 horas, ya que se trata de un requisito que pide el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para poder expedir el tarjetón.

“Cada año el IQT solicita que se estén tomando cursos para poder validad el tarjetón que se expide y puedan trabajar en el transporte público; esto para regularizar y capacitar continuamente a los conductores”, finalizó.