Central de Abasto en San Juan del Río, en punto estratégico del país

Martín García
Periodista
01 de Marzo de 2018
Guardar
central-de-abasto-en-san-juan-del-rio-2
central-de-abasto-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 1 Marzo 18.- El proyecto de construcción de la nueva Central de Abasto en San Juan del Río, generará un incremento en el Producto Interno Bruto (PIB), debido a que estará ubicada en el centro del país, aseguró Rodolfo Cruz, director de mercadotecnia de Xentral.



Rodolfo Cruz, director de mercadotecnia de Xentral.

Dijo que el objetivo es concentrar la oferta y demanda en un solo lugar y que en este caso la central de abastos se encuentra ubicada en el kilómetro 167 de la autopista México Querétaro, lo que resulta estratégico para el movimiento comercial desde la parte norte, centro y sur del país.

Señaló que el proyecto innovador contempla en su primera etapa la construcción de 111 bodegas, con inversión aproximada de 180 millones de pesos, por lo que en este momento las naves A y B se encuentran en fase final de obra.

“La Central de Abasto será una zona geoeconómicamente importante para el municipio, generando alrededor de unos 380 empleos directos en la primera etapa, siendo entrada al Diamante de México, en donde se encuentra la ciudad de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, Celaya y Morelia, entre otros punto”.

El director de mercadotecnia, expresó que es un proyecto ambicioso y que generará una derrama económica para la ciudad, así como fuentes de trabajo y nichos de comercialización para los productores regionales.

Apuntó que una vez que concluyan las etapas dos y tres, el conjunto a parte de incluir la central de abasto, también tendrá una zona comercial ubicada a un costado de la carretera, por lo que algunas empresas ya están participando para la infraestructura.

“Se contempla que a finales de 2020 esté finalizado este proyecto, y empresas locales y foráneas participarán en la infraestructura de los servicios; ahora estamos en procesos de comercialización y ya tenemos algunos dueños de bodegas para la Central de Abastos”, finalizó.