Piloto Daniel Suárez busca colarse en el "top 10" en Las Vegas

01 de Marzo de 2018
Guardar
piloto-daniel-suarez-busca-colarse-en-el-top-10-en-las-vegas
piloto-daniel-suarez-busca-colarse-en-el-top-10-en-las-vegas
Charlotte, 1 Mar (Notimex).- El piloto mexicano Daniel Suárez va ahora a Las Vegas Motor Speedway para la tercera fecha de la temporada en la Nascar Cup Series, donde mantiene el optimismo por conseguir su primer "Top 10" de este año.

El comienzo no fue sencillo para el volante azteca, ya que en Daytona tuvo un abandono, pero los resultados de la fecha anterior, disputada el pasado fin de semana, le dieron una gran inyección de motivación, luego de mostrarse competitivo en Atlanta y acabar en el sitio 15.

Aunque no fue el cierre que esperaba, estuvo durante gran parte de la carrera peleando por estar en los 10 primeros sitios y ahora espera que en Las Vegas sea un mejor panorama, sobre todo tomando en cuenta que la temporada pasada, en su visita como novato, arrancó décimo y finalizó vigésimo.



"El equipo ha hecho un gran trabajo. En Atlanta tuvimos buena velocidad y un buen fin de semana. No pudimos ejecutar bien al final de la carrera, pero es algo fácil de corregir", explicó el piloto del Joe Gibbs Racing.




Las Vegas no es una apuesta sencilla, pues es una pista que cambia cada año. Hace tiempo, explicó el piloto, era un óvalo con buen agarre que permitía ocupar la parte baja, pero ahora hay que ser mucho más hábil buscando la línea adecuada para correr, porque el grip se ha reducido.

"Estamos en un buen sitio, solo tenemos que seguir trabajando fuerte. Creo que este año va a ser diferente en Las Vegas y va a ser más importante que antes, porque vamos a regresar en septiembre para comenzar los playoffs", vaticinó.

La acción en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros) se pone en marcha el viernes con prácticas y calificación. El sábado se agregan dos sesiones más de entrenamientos y el domingo, a partir de las 14:30 horas, se corre la prueba pactada a 267 giros.