Sentencian a 50 años de prisión a dos secuestradores en Jalisco

28 de Febrero de 2018
Guardar
sentencian-secuestradores-jalisco
sentencian-secuestradores-jalisco
Guadalajara, 28 Feb (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que fue notificada del fallo condenatorio de 50 años de prisión en contra de dos acusados de participar en el secuestro de un hombre.

Indicó en un comunicado que, de acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron el pasado 23 de julio de 2016, cuando la víctima se dirigía a su lugar de trabajo.

Señaló que cerca de la brecha que conduce al rancho La Guayaba, en la colonia Palo Alto, en el municipio de Zapopan, el hombre de ocupación agricultor fue interceptado por los ocupantes de una camioneta color gris, de la cual descendieron los individuos, quienes lo privaron de su libertad.

La dependencia agregó que posteriormente hicieron llamadas a la familia y exigieron una fuerte cantidad de dinero; sin embargo, se recibió una llamada anónima al número de emergencias, donde referían que en una finca ubicada en la colonia Prados de Santa Lucia, mantenían en cautiverio a un hombre.

Resaltó que elementos de la Fiscalía General del estado comenzaron las investigaciones e implementaron un operativo junto con personal de la Fuerza Única; al llegar al lugar corroboraron que estaba privada de la libertad una persona, por lo que fue rescatado con vida y se detuvo a dos individuos, quienes portaban armas de fuego y estaban encargados de cuidarlo.

Tras el operativo, ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y posteriormente fueron vinculados a proceso.

Precisó que al concluir los meses de término para la investigación, el juez de control y oralidad les dictó fallo condenatorio por el delito de secuestro y se les impuso una pena privativa de libertad por 50 años, así mismo los condenó al pago de una multa.

Archivado en