Promueven a Sonora en Alemania como potencia aeroespacial

28 de Febrero de 2018
Guardar
sonora-en-alemania-como-potencia-aeroespacial
sonora-en-alemania-como-potencia-aeroespacial
Hermosillo, 28 Feb (Notimex).- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realiza una visita a Alemania, donde promueve al estado de Sonora como potencia industrial, sobre todo en el sector aeroespacial.

La mandataria sonorense se reunió en aquel país con directivos de empresas dedicadas a ese rubro con presencia en diferentes partes del mundo, informó el gobierno del estado a través de un comunicado de prensa.



“La industria aeroespacial en Sonora es joven pero ya demostramos la capacidad y alto potencial de nuestro estado, que junto con Arizona representa el clúster preponderante en el noroeste de México y sur de Estados Unidos”, destacó.




En los encuentros con los responsables para América de AT Engine y DMG Mori AG, mencionó que Sonora está entre los cuatro principales estados de México con mayor desarrollo de la industria aeroespacial y ya trabaja para ocupar el primer lugar.

En el marco de la agenda de promoción de Sonora en la provincia de Baviera, uno de los estados alemanes con más fortaleza económica sobre todo en tecnología e industria, Pavlovich Arellano recorrió las plantas de ambas empresas.

Les llamó a aprovechar la ubicación geográfica, el puerto de carga en Guaymas y la cada vez mejor conectividad terrestre y aérea de Sonora para establecer o ampliar inversiones, como ya lo hacen 60 empresas del sector aeroespacial establecidas en la entidad.

Las compañías ligadas a la actividad aeroespacial asentadas en Sonora, exportan anualmente cerca de 164 millones de dólares en productos.

La experiencia de los sonorenses en la industria automotriz y aeroespacial es reconocida en varios países y son actividades en las que existe amplio potencial y se busca que se refleje en más empresas y nuevas inversiones, anotó la mandataria sonorense.

Dijo que “en Sonora queremos ampliar nuestras fronteras y aprovechar la ventaja y oportunidad del tratado de comercio que ya se tiene entre Alemania y México, diversificar nuestra economía y albergar inversiones de alta rentabilidad y buenos salarios”.