Garantiza Segob jornada electoral segura y transparente en Querétaro

Martín García
Periodista
28 de Febrero de 2018
Guardar
juan-martin-granados-torres-secretario-gobierno-poder-ejecutivo-queretaro-2
juan-martin-granados-torres-secretario-gobierno-poder-ejecutivo-queretaro-2
San Juan del Río, 28 Febrero 18.- El Secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, garantizó que el proceso electoral en Querétaro, se desarrollará en un clima de tranquilidad y paz, para que la ciudadanía participe de manera libre en el ejercicio democrático del 1 de julio.

Granado Torres participó en la reunión que se llevó a cabo en San Juan del Río, con autoridades electorales, de seguridad y de gobierno de los 18 municipios del Estado, para delinear los trabajos y responsabilidades, que cada uno deberá asumir, previo, durante y el día de la votación.

Indicó que parte de las actividades que se van a desarrollar tienen que ver con la coordinación y colaboración de instalación de casillas, resguardar el tema de designación de funcionarios electorales y la capacitación.

Además, refirió que se estará llevando a cabo una serie de acciones con las autoridades electorales del estado, tanto a nivel federal como del Instituto Nacional Electoral (INE), y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Señaló que la convocatoria del gobernador Pancho Domínguez Servién, es mostrar voluntad política, garantizar la operatividad y la certeza de la jornada electoral.



“El objetivo es que haya la mayor certeza y seguridad, implicando abarcar y atender los espacios y temáticas que se puedan presentar en cada municipio, en cada sección o casillas”, puntualizó.




Granados Torres expresó que ya se cuenta con la fuerza policial para el operativo en el estado y que en conjunto con la delegada del INE y el presidente del IEEQ, informaron a todas las autoridades municipales y representantes estatales sobre el tema.

Sin embargo, apuntó que también hay fechas establecidas que implican tanto el proceso electoral federal, como local, para los convenios de colaboración y coordinación entre cada municipio y el IEEQ, con enlaces de comunicación.

“Se está llevando una serie de acciones y construcción para que se tenga una jornada tranquila y con transparencia, esto con el apoyo del INE, del IEEQ, de la seguridad pública y de los secretarios de gobierno”, abundó.

Por último, agregó que los temas de seguridad y operatividad que requerirán en el proceso electoral y sus distintas etapas, serán a favor de la ciudadanía para que puedan salir de manera tranquila el día de la elección a emitir el voto.