Semana del Diseño promoverá industria creativa queretana

27 de Febrero de 2018
Guardar
semana-del-diseno-promovera-industria-creativa-queretana
semana-del-diseno-promovera-industria-creativa-queretana
Querétaro, 27 Feb (Notimex).- La Semana del Diseño se llevará a cabo en Querétaro del 7 al 10 de marzo próximo, con el objetivo de promover las industrias creativas locales, a través de actividades que van desde una pasarela, un encuentro de negocios y el Holi Dance of Colours.

El director general del Querétaro Design Week, Jaro Gayosso, indicó, en entrevista con Notimex, que el festival se inaugura el 7 de marzo con el Encuentro de Negocios para la Innovación.

A través de dependencias y asociaciones, se convocó a empresarios en torno al negocio de la construcción y el desarrollo inmobiliario, sector en donde actualmente Querétaro repunta por su atractivo para las inversiones.
“En tanto, el Día Internacional de la Mujer reconoceremos la labor de las mexicanas que han puesto en alto el nombre de México, durante la pasarela Holi Dance Fashion Show”, refirió el organizador.

El Centro Cultural Hangar de la Universidad Autónoma de Querétaro será testigo de la pasarela más importante de la ciudad con Lydia Lavin como diseñadora estelar, presentando el nuevo talento queretano, y para cerrar con broche de oro el homenaje póstumo a Ramón Valdiosera, creador del “Rosa Mexicano”.

Mondragón Design Beats tendrá lugar el 9 de marzo con un programa impresionante de conferencias, talleres y un concierto para clausurar el evento en la Universidad Mondragón. Destaca la participación de Roy Rajan Berkley, originario de la India, y Valeria Villaseñor, directora de la revista Picnic.

Gayosso expuso que entre los temas de las ponencias destacan Picnic, la evolución de un proyecto impreso a un proyecto multiplataforma; Emprendimiento cooperativo en Diseño; Foro Diseño Social; Diseño, herramienta para apasionar y hacer negocio; Diseño sistémico; Del hecho en México al creado en México, y concierto de cierre.

Además se impartirán los talleres de visualización 3D, Experiencia de Usuario, diseño sistémico para decission makers y coolhunting por el reconocido diseñador Gustavo Prado.

En tanto, la Fiesta Holi Dance of Colours Indian Sprit se celebrará el 10 de marzo en el rancho La Pitaya, en las orillas de la ciudad de Querétaro, con la participación de artistas nacionales e internacionales.
“Una fiesta que se ha consolidado como la más grande de la ciudad, llena de música, colores, tres escenarios y este año con el rey del house, Clapton como Dj estelar”, aseveró el organizador.

Una semana de intensa actividad en la tercera edición del Querétaro Design Week para impulsar la creatividad y la innovación, el arte y la cultura, la tecnología y el conocimiento.

Gayosso invitó a los interesados en el mundo del diseño a la celebración de las industrias creativas en Querétaro.