Arranca colecta de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro

27 de Febrero de 2018
Guardar
colecta-cruz-roja-queretaro-1
colecta-cruz-roja-queretaro-1
Querétaro, 27 Febrero 2018.- El Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, encabezó el arranque de la colecta de la Cruz Roja Mexicana 2018 en el estado de Querétaro, la cual tiene por objetivo recaudar 10 millones de pesos.

El fin de la delegación local es continuar con el apoyo que brindan a las personas que lo necesitan, adquirir herramienta y mejorar sus instalaciones para prestar un óptimo servicio.

Durante más de un mes, 300 voluntarios se encargarán de llevar a cabo la colecta y se distribuirán en todas las calles mil alcancías para hacer la recolección del dinero.

Rangel Contreras, confió en que se cumplirá la meta propuesta de la colecta con la aportación de todos los queretanos, a quienes invitó a sumarse a la causa.
"Y con la aportación de todos los queretanos se salvaguarde la salud y la integridad de todas y todos los miembros de nuestra sociedad", expresó.

Asimismo, sostuvo que llena de orgullo ver que existen organizaciones como la Cruz Roja Mexicana que se esfuerzan por lograr que todos ayuden de una forma imparcial a mejorar.

"En este caso con equipo necesario, pero sobre todo a prestar ayuda a quienes más lo necesitan. Especialmente en situaciones conflicto y regiones aisladas al resto del mundo", abundó.

Del mismo modo, Rangel Contreras, recalcó que el DIF Estatal busca establecer relaciones con organizaciones que tengan enfoques sociales en beneficio del estado.

"Con aportaciones innovadoras ya sea mediante el empleo de nuevas tecnologías para mejorar la asistencia o a través del recurso directo a la población", subrayó.
Hay que señalar que derivado de la inauguración de las bases de la Cruz Roja Mexicana ubicadas en los municipios de Corregidora y próximamente en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en la capital, la delegación local ha tenido un crecimiento del 300 por ciento.

Durante este evento, se le entregó a la delegación de la Cruz Roja dos ambulancias nuevas y un donativo de un millón 250 mil pesos por parte del Gobierno Estatal.